Entrada: La Fábrica de Sevilla y la Universidad de Sevilla se unen para impulsar el emprendimiento y la innovación

universidad de sevilla

La Fundación Cámara de Sevilla a través de La Fábrica de Sevilla y la Universidad de Sevilla han sellado un acuerdo de colaboración destinado a fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

El acuerdo, firmado por el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla y el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, tiene como objetivo principal canalizar los programas de emprendimiento desarrollados por la Cámara de Comercio de Sevilla hacia la comunidad estudiantil de la Universidad de Sevilla, brindándoles la oportunidad de explorar y desarrollar sus habilidades emprendedoras.

En el marco de esta alianza, la Universidad de Sevilla se suma a la iniciativa de La Fábrica de Sevilla para impulsar el emprendimiento tecnológico, innovador y global. Esto se llevará a cabo mediante una serie de actividades conjuntas que incluyen incentivar el emprendimiento de innovación y tecnología en Sevilla, destacar y difundir ejemplos exitosos de emprendimiento, fortalecer el ecosistema StartUp, y promover la importancia del emprendimiento en la sociedad.

Como parte de este acuerdo, la Universidad de Sevilla a través del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y el Consejo Social de la US ha propuesto un desafío dentro del programa The BIG Idea, dirigido a estudiantes de Bachillerato, Enseñanzas Medias de Sevilla y FP.

Este desafío se ha asociado al “Premio Captación de Talento” perteneciente a la XIX edición del Concurso de Ideas de la US, que busca soluciones innovadoras relacionadas con el desarrollo sostenible y la sostenibilidad ambiental en el contexto universitario, ofreciendo a los participantes la oportunidad de convertir sus ideas en proyectos concretos con impacto real. Por tanto, los participantes de The BIG Idea que acepten el reto de la US y propongan una solución serán valorados para convertirse en finalistas y optar a este premio.

Además, La Fábrica de Sevilla participa activamente en la XIX edición del Concurso de Ideas de la US, proporcionando acciones de valor durante y después del concurso, incluyendo programas de reconocimiento y mentorización para los proyectos finalistas, así como la creación de un premio conjunto con la Cámara de Comercio de Sevilla destinado a la iniciativa de mayor impacto innovador.

universidad de sevilla

Próximos Eventos

Entradas Recientes