El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla reciben a 20 mujeres emprendedoras procedentes de 12 países de la UE con el objetivo de impulsar sus proyectos emprendedores, crear sinergias entre los ecosistemas de emprendimiento de los países participantes y potenciar el conocimiento de los recursos de la ciudad de Sevilla como espacio emprendedor y desarrollador de startups tecnológicas que operen en el mundo.
Durante tres semanas estas emprendedoras van a participar en un programa especial de aceleración de sus proyectos empresariales dentro del ecosistema emprendedor de Sevilla a través de la Fábrica de Sevilla, programa impulsado por la Cámara de Comercio, emprendedores tecnológicos de la ciudad y el ayuntamiento para impulsar la ciudad de Sevilla para el desarrollo de startups.
El pasado mes de mayo ya participó el primer grupo de mujeres pertenecientes a este programa, y que también estuvieron todo el mes realizando sesiones de trabajo para potenciarse como emprendedoras junto a La Fábrica de Sevilla.
En su primer día en la ciudad, han sido recibidas a primera hora en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde el presidente, Don Francisco Herrero, les ha dado la bienvenida y donde han podido conocer de primera mano todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento que se llevan a cabo desde esta institución.
Tras la bienvenida, han visitado el Ayuntamiento de Sevilla y han sido acogidas por el alcalde de la ciudad D. José Luis Sanz, y el delegado de Economía, Álvaro Pimentel. Tras unas palabras del alcalde animando a las jóvenes a que elijan nuestra ciudad como destino final para implantar sus proyectos, el Delegado de Economía les ha guiado en una visita por el histórico edificio y ha contestado a todas las dudas e inquietudes de las emprendedoras europeas.
Durante las tres semanas que las emprendedoras estarán inmersas en el programa, participarán en varias actividades de La Fábrica de Sevilla, en las que tendrán la oportunidad de obtener herramientas que facilitarán el impulso de sus negocios, además de conocer el ecosistema sevillano e integrarse en él.
Los proyectos seleccionados para el programa pertenecen a diferentes áreas que se encuentran en plena expansión y desarrollo y que engloban objetivos enfocados en la sostenibilidad, el consumo responsable y la mejora de las condiciones sociales.
Una de las actividades más significativas que desarrollarán durante estos días se trata de un reto local en el que tendrán que definir una estrategia para posicionar la ciudad de Sevilla como referente internacional en emprendimiento tecnológico.
Trabajarán desde la sede de La Fábrica de Sevilla junto al emprendedor Javier Duro(Footters), que pertenece a la asociación de Founders Andalucía. Esta organización agrupa a los fundadores de las startups andaluzas con mayor impacto y que trata de potenciar el ecosistema de la región.
También se llevarán a cabo varías sesiones de master class impartidas por emprendedores reconocidos sevillanos. La primera ha sido con David Troya (Ikono), con quien han tenido la oportunidad de profundizar sobre el ámbito del autoconocimiento y desarrollo personal. Por tanto, las emprendedoras tendrán la oportunidad de conocer y de trabajar junto a algunos de los mayores fundadores de startups tecnológicas de la ciudad.
Además de la formación ofrecida, han sido nombradas embajadoras de La Fábrica de Sevilla, una acción que trata de contribuir a la creación de una comunidad emprendedora internacional y que conlleve un impacto global de Sevilla y las oportunidades que la ciudad presenta.