Desde La Fábrica de Sevilla hemos realizado un taller de la mano del emprendedor David Troya sobre autoconocimiento en el emprendimiento. Esta charla ha sido impartida en la Universidad de Berkeley, California y que hemos traído en exclusiva para La Fábrica de Sevilla.
El autoconocimiento es esencial para el desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional. Es vital conocer tus fortalezas, debilidades y motivaciones, ya que al tenerlas presentes te permitirá tomar decisiones más acertadas y conscientes, y superar esas limitaciones que te impiden alcanzar el éxito. Además, al conocer al resto de eneatipos con los que te relacionas, te permite comunicarte de una manera más efectiva, fomentando la empatía y el respeto mutuo. También se evitan reacciones impulsivas, aprendiendo a manejar el estrés de forma saludable y alcanzando una mayor estabilidad emocional.
¿Qué hicieron los asistentes en el taller?
- Realizaron dinámicas de grupo basadas en el eneagrama de la personalidad, que clasifica las diferentes personalidades en 9 eneagramas
- Gracias a las diferentes actividades, han podido definir rasgos clave de sus personalidades con el fin de autoconocerse y facilitar su desarrollo
- Han descubierto cómo aplicar sus debilidades y fortalezas en el ámbito del emprendimiento
Además, exploraron casos reales de profesionales de gran éxito que han usado su singularidad para obtener sus metas, como Mark Zuckerberg o Steve Jobs.