La empresa liderada por Juan José Infante trabaja en el desarrollo de vacunas multipatógenas para prevenir infecciones resistentes a los antibióticos.
Vaxdyn, startup biotecnológica con sede en Sevilla, ha obtenido una financiación de 14,5 millones de euros del Programa EIC Accelerator. La startup sevillana ha patentado una innovadora plataforma de vacunas que ayuda a prevenir infecciones y reducir la amenaza global de la resistencia a los antimicrobianos (RAM).
Desde innCome, plataforma informativa centrada en la identificación y gestión de ayudas I+D, señalan que las bacterias RAM son una de las principales amenazas sanitarias a los que se enfrenta en la actualidad la humanidad y que, los avances de Vaxdyn podrían prevenir más de un millón de muertes.
El Programa EIC Accelerator es una iniciativa impulsada por el European Innovation Council (EIC). De momento, el programa solo ha financiado un pequeño porcentaje de los proyectos que tiene sobre la mesa, entre los que se encuentra la biotech sevillana, que ha recibido del programa europeo 2,5M€ en forma de subvención a fondo perdido y 12M€ en capital.
Vaxdyn nació en 2011 de la mano de su CEO Juan José Infante. Desde entonces, la empresa trabaja con una red internacional de colaboradores en el desarrollo de vacunas multipatógenas para prevenir infecciones resistentes a los antibióticos en todas las regiones del mundo. Sus vacunas se dirigen a poblaciones de alto riesgo, poblaciones afectadas por enfermedades crónicas de los pulmones, el hígado y los riñones, inmunocomprometidas por comorbilidades como diabetes o cáncer, poblaciones asociadas con residencias de ancianos y entornos hospitalarios, mujeres afectadas por infecciones recurrentes del tracto urinario o neonatos.
Más allá de suponer un importante apoyo financiero para la empresa sevillana, el programa europeo también brinda una amplia gama de servicios de aceleración empresarial, lo que impulsará su crecimiento a nivel de desarrollo y mercado.