La empresa sevillana Universal Dx, de biotecnología y bioinformática, ha anunciado su alianza con Quest Diagnostics, principal firma de servicios de laboratorios en Estados Unidos.
De esta forma, la compañía ha abierto una ronda de financiación ‘Series B’ de 85 millones de euros, tras una primera fase de 51 millones en la que ya han entrado Quest, los socios actuales de Universal DX, y el programa ‘Innvierte’ de CDTI Innovación, que co-invierte con un RAIF de Adepa, principal socio de Universal DX.
El pasado 24 de octubre se realizó el primer cierre por el 60% de la ronda, y está previsto realizar el segundo y último cierre en dos meses. Cuando esté completa esta ‘Serie B’, “el capital total levantado por Universal DX alcanzará los 135 millones de euros”. Con esta nueva financiación UDX dispondrá de los fondos suficientes para la validación de la FDA y para llevar al mercado su primer producto: ‘Signal-C’.
Con sede en Sevilla, y oficinas en Madrid, Liubliana (Eslovenia) y Cambridge (EEUU), Universal DX cuenta con un Consejo Asesor con médicos y científicos de primer nivel mundial, un equipo propio de 70 biotecnólogos y bioinformáticos de 15 nacionalidades, y una amplia red de colaboradores que incluye más de 200 hospitales en Europa y Estados Unidos. Juan Martínez-Barea, ingeniero industrial, es la persona que dirige esta compañía desde hace más de una década.