La startup sevillana Cultural Fit, creadora de una herramienta de Inteligencia Artificial que evita las contrataciones fallidas reduciéndolas en un 80%, cierra su primera ronda de inversión con 150.000 euros.
Cultural Fit identifica valores sobre los que resulta necesario actuar para que se mejore el clima y bienestar laboral de las personas que trabajan allí, lo que reduce el absentismo en un 50%.
Se trata de una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Sevilla, formada por un equipo de investigadores de esta universidad que cuenta con gran experiencia tanto académica como profesional en el estudio y gestión de la cultura y valores corporativos.
Por tanto, esta plataforma puede predecir cuáles serían los candidatos que más se ajustarían a la empresa con un alto nivel de ‘engagement’, lo que permite atraer y retener el talento.
Esto lo consigue basándose en un método científico CFAM®(Cultural Fit Assessment Method), que identifica los valores que predominan tanto en el candidato como en la empresa y encuentra a la persona que mejor encajaría con el puesto.
En sus inicios, esta empresa fue impulsada por una antigua estudiante de la Universidad de Sevilla, Ana Benítez, que descubrió que no existía hasta la fecha una herramienta que fuese capaz de medir el encaje de valores en las empresas.
En la actualidad, Cultural Fit ya ha ganado diferentes premios. Entre otros, ha sido ganadora del premio ‘’EBCite: Investiga, Transfiere, Emprende’’, organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla y del Foro Final del concurso ‘’Reto Tecnológico’’, organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.