El día 20 de enero se ha celebrado el Foro Inversores y Startups, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla y con la colaboración de La Fábrica de Sevilla, donde inversores y startups tuvieron la oportunidad de reunirse y crear nuevas relaciones y generar oportunidades.
Durante la reunión, se presentó la plataforma e-bazaar, una plataforma que facilita las relaciones entre el ecosistema emprendedor y ayuda a conseguir los objetivos empresariales de quienes la utilizan.
También se realizó una sesión de pitches con 6 startups en fase pre-seed, que tuvieron 5 minutos para explicar su proyecto y 5 minutos para una ronda de preguntas.
Francisco Esteban Bernal fue el encargado de la ponencia: «Aspectos claves y fiscalidad sobre inversión dentro de la nueva Ley de Startups», durante la que explicó en que consiste esta ley tan reciente y cuáles son los principales cambios que se introducen con su aprobación.
Tras la ponencia, se dio paso a la presentación del programa Camara Tech, un Programa de aceleración complementario al de otras aceleradoras, con una duración de 4 meses.
El programa tiene como objetivo impulsar a las startups tecnológicas de reciente creación que tengan un Producto Mínimo Viable y lo hayan validado realizando algunas ventas. Durante este período, la Cámara de Comercio de Sevilla dará visibilidad a estas startups y acelerará su crecimiento de la mano de mentores especializados con experiencia en el sector.
Finalmente, se clausuró con un aperitivo informal durante el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas y experiencias.
Un evento que ha sido un éxito absoluto y que nutre y unifica de manera significativa el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad, uno de los objetivos principales de La Fábrica de Sevilla.