G2G Algae es una empresa centrada en soluciones sostenibles basadas en microalgas. La startup ha desarrollado una innovadora tecnología que permite cultivar de forma masiva estos microorganismos y que puedan ser empleados como abono sostenible y regenerar el suelo de los cultivos.
Objetivos para 2023
Prevén multiplicar por 15 sus ventas en el año 2023 y poder alcanzar la cifra de un millón de euros para la startup. Esto también beneficiaría a EULEN Medio Ambiente, que podría incrementar sus ingresos en un 2-3% con respecto al año pasado.
Además, Grupo EULEN tiene intención de ampliar su inversión en la startup sevillana, situándose en 2,5 millones de euros en el corto-medio plazo. De forma reciente, ambas empresas han colaborado en un sistema de purificación del aire de los edificios a partir de estas microalgas.
Productos ofertados por G2G Algae
Desde G2G Algae, se comercializan varios productos:
Filtros verdes. Es un servicio innovador mediante el cual es posible llevar a cabo la purificación de los contaminantes presentes en el aire de espacios interiores, a través de una solución basada en la naturaleza (SBN).
Productos para huertos urbanos. Esta startup ofrece un kit sencillo y decorativo para que puedas fabricar tu propio bioestimulante, a base de microalgas, para que las plantas de tu huerto urbano y tus plantas ornamentales, crezcan fuertes y sanas de forma natural.
Sistemas agro. Con estos sistemas, se logra aplicar la tecnología del cultivo de microalgas, en espacios agrícolas y ganaderos que permita la recuperación de sus suelos, la depuración del agua y la captación del CO2.
Microalgas en la industria
Actualmente, los servicios de microalgas se centran en tres sectores: salud y bienestar, medioambiente y sector agroalimentario. Dentro de los ámbitos de aplicación podemos encontrar todo tipo de cultivos agrícolas; industrias contaminantes; industrias cosméticas y farmacéuticas; las zonas verdes de ocio; instalaciones deportivas como campos de golf; fútbol; además de bosques.
Por tanto, es una colaboración que surge de objetivos comunes entre ambas empresas, como son el compromiso con el medio ambiente y la agricultura sostenible y que ya el Grupo EULEN promovía activamente.
Fotografías: G2G Algae