El pasado 20 de diciembre comenzamos con el programa La Fábrica por barrios, enfocado en el desarrollo de talleres sobre emprendimiento tecnológico global por diferentes barrios de la ciudad de Sevilla.
Para comenzar este programa, realizamos un taller en Distrito Norte sobre la creación de una idea tecnológica global y que fue impartido por Antonio Bustamante, fundador y CEO de Qamarero, una plataforma digital para pedir y pagar en bares y restaurantes.
Los participantes desarrollaron su MVP basándose en la Inteligencia Artificial, y apoyándose en herramientas como ChatGPT y Dall-e para materializarla. Estas IA son innovaciones muy recientes que están siendo todo un éxito, y prometen ser clave para el desarrollo de negocios tecnológicos en un futuro muy cercano.
Además, crearon una página web sencilla con Notion para mostrar esta idea, donde se incluía la descripción del proyecto, una demo y un chatbot para orientar al usuario.
Una vez terminado el trabajo en grupo, uno de los integrantes realizó un pitch de 4 minutos explicando la idea al jurado, que más tarde votó la que consideró como mejor idea y dio feedback a todos los grupos.
Finalmente, se repartieron los premios y se entregaron los diplomas a todos los participantes.
Os compartimos un resumen de lo que fue la jornada, de la que nos llevamos grandes proyectos muy interesantes y momentos inolvidables.