Entrada: Primera edición de las StartUp Talks

startup talks la fábrica de sevilla
  • El pasado jueves 17 de noviembre se celebró la primera edición de lasStartUp Talks.
  • Supone un evento clave de la Fábrica de Sevilla, iniciativa que pretende unificar al ecosistema emprendedor e impulsar proyectos y talento.
  • Asistieron 150 personas relacionadas con el mundo del emprendimiento.

startup talks la fábrica de sevilla Una iniciativa para unificar al ecosistema emprendedor 

Los principales objetivos de La Fábrica de Sevilla son el impulso y proyección de startups tecnológicas; la formación, captación y retención del talento; la creación de un ecosistema emprendedor; y la atracción de empresas y emprendedores tecnológicos a Sevilla.

Se celebrará una vez al mes con el objetivo de reunir al ecosistema emprendedor, compartir opiniones y debatir. Esto es consecuencia de los esfuerzos de La Fábrica de Sevilla por favorecer el networking y las sinergias entre emprendedores, formar a jóvenes e incluirlos en este ecosistema y crear un foco de atención global.

Acudieron distintos segmentos, desde jóvenes estudiantes, emprendedores experimentados, referentes en el mundo de las referentes en el mundo de las startups tecnológicas, creadores de startups en fases iniciales e incluso aficionados al mundo empresarial.

Este evento se une a otros realizados hace poco, como la Presentación de Talento Pro o la participación en el Tourism Innovation Summit, que suponen el comienzo de un gran proyecto.

Mesa redonda con founders sevillanos

Durante la reunión, participaron grandes referentes en el ecosistema startup de Sevilla. El plato fuerte del encuentro fue una mesa redonda donde seis founders de Sevilla debatieron sobre el mundo del emprendimiento: David Troya, IkonoAna Molina, de Odders LabJosé González, de GalgusAntonio Bustamante, de QamareroMaría Ángeles Martín Prats, de Skylife Engineering; y Carlos Ibáñez, de Legal Innovation. 

mesa redonda founders startup talks

Previamente, abrió el acto David Troya, Founder y moderador del evento, que dio comienzo a la intervención de Ramón Bullón, Director Técnico del programa. Bullón presentó el proyecto para todos los asistentes y explicó su objetivo y algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante el desarrollo del mismo. 

A continuación, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, habló acerca de la enorme importancia de empezar un proyecto como La Fábrica de Sevilla, y así convertir a la ciudad en uno de los epicentros de startups tecnológicas de Europa. 

Estas actividades que se van a poner en marcha surgen de la necesidad de un cambio en el tejido productivo de la ciudad, donde la innovación y la tecnología tomen protagonismo y cuyas empresas resultantes sean motivo de mejora en la sociedad.

3 pitches en 3 minutos

Además, acudieron startups que pudieron participar con un pitch de tres minutos cada una, donde presentaron su proyecto a todos los asistentes.

Silbo Money

Es una plataforma para mover dinero a través de WhatsApp sin necesidad de otras aplicaciones. Por tanto, sin moverte de esta app podrás realizar transacciones de dinero de la forma más fácil, ya que está diseñada para que la use todo el mundo. Además, es 100% gratuita.

Swap Your Travel

Está dedicada a la compraventa de viaje entre particulares. Por tanto, quienes no puedan acudir a un viaje que tuviesen planeado, podrán revenderlo y recuperar su dinero. 

Además, otras personas se verán beneficiadas de un precio más económico que si lo comprasen por otra plataforma tradicional.

unBlock

Es la primera aplicación que conecta ciudad con personas y negocios. Reúne todos los servicios de la ciudad en un solo lugar, de forma unificada y smart.

Contiene promociones, ofertas e información exclusiva, con una comunidad que propone, sugiere y valoren las experiencias.

Finalmente, se concluyó el acto con un networking amenizado con un aperitivo, del que pudieron disfrutar los asistentes y durante el cual los invitados pudieron conocerse y establecer relaciones que podrían resultar clave para su futuro laboral cercano.

Próximos Eventos

Entradas Recientes