The Big Idea es un concurso para jóvenes talentos que busca potenciar la capacidad emprendedora de estudiantes de Bachillerato, Enseñanzas Medias y FP de Sevilla, y en el que han participado más de 140 alumnos.
Esta actividad está englobada dentro de las actuaciones previstas desde La Fábrica de Sevilla, una iniciativa público-privada promovida por el Ayuntamiento a través de las Corporaciones Municipales (CEMS) y la Cámara de Comercio de Sevilla junto a emprendedores de éxito, que surge para unificar el ecosistema de startups tecnológicas de la ciudad y captar y retener el talento que ya existe de forma inherente a Sevilla.
Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad, procedió a la entrega de premios a los ganadores, reconociendo las mejores ideas nacidas de este concurso e identificadas por el jurado como potenciales futuras startups tecnológicas de éxito. Los responsables de entregar los premios de las seis siguientes mejores ideas fueron Francisco Páez, delegado de Economía, Comercio y Turismo; Carmen Castreño, en representación de la Corporación de Empresa Municipales e Ignacio González, director de Economía del Ayuntamiento
El primer edil destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fomentan y desarrollan el espíritu emprendedor desde edades tempranas y su repercusión en la ciudad. Así mismo, confirmó la apuesta por parte del Ayuntamiento de promover el emprendimiento con actividades como The Big Idea que sirvan como caldo de cultivo para situar la ciudad como referente internacional en materia de innovación y tecnología.
Para participar en el concurso, los estudiantes también tenían la opción de proponer ideas creativas e innovadoras para responder a diferentes retos propuestos por parte de empresas tanto públicas como privadas.
En representación de Lipasam, entregó el premio Lucrecio Fernández; por parte de Tussam, Rubén García; y por Emasesa, José María Molina. También acudieron a este acto representantes de cada una de las empresas privadas que han colaborado en el concurso: Ikono, Gamco, Qamarero, Aidea Legal y Bracelit.
Durante el acto, David Troya realizó una charla en la que puso en valor el emprendimiento tecnológico y sus oportunidades laborales futuras. Animó a los asistentes a trabajar sobre sus capacidades emprendedoras que les permitan fundar startups tecnológicas que consigan cambiar el mundo desde nuestra ciudad.
Los alumnos recibieron un diploma de participación en reconocimiento de su esfuerzo, y los centros que han difundido esta actividad fueron premiados con un diploma que acredita su empeño y compromiso de formar a sus alumnos para favorecer su espíritu emprendedor.
Todos estos estudiantes participarán en los programas que irán desarrollándose desde La Fábrica de Sevilla para captación de talento y desarrollo de nuevas ideas, donde se les facilitarán herramientas y recursos para impulsar sus proyectos.